Palabras Mayores

Views: 228

Con apoyo masivo de la gente y hasta del PRD, inicia la campaña triunfadora de Ricardo Taja

Jorge Romero Rendón

Jorge Romero Rendón

Ricardo Taja Ramírez y la coalición PRI-Verde que lo apoya se lanzaron a la calle desde el sábado a la campaña por la presidencia municipal de Acapulco, para GANAR. No hay objetivos intermedios ni plan “B”: Taja será alcalde luego de que más de 25 mil personas lo corearon expresándole su apoyo en el arranque de los 39 días que tiene para promover el voto con su propuesta de regresarle la prosperidad y la tranquilidad a la gente.
La meta es realista y podrá cumplirse por cinco razones principales:

Primero, porque se demostró el arrastre que tiene Taja como candidato –que ya advertimos hace unos días al citar las encuestas en las que lleva ventaja de 2 a 1 sobre la Morena, y de 3 a 1 sobre el externo perredista-.

Taja no sólo ha atraído la simpatía ciudadana, sino que cuenta con una base social propia y con una estructura electoral sólida, capaz de llegar a todas las colonias urbanas y a las comunidades rurales llevando su mensaje y movilizando a la población para que vote el 1° de julio por el cambio de gobierno que tanto urge en Acapulco.

Segundo, porque Taja llega además con todo el apoyo de su partido y de sus aliados verdes, que se expresó en la presencia de los personajes más importantes del PRI, como su dirigente nacional, René Juárez Cisneros; del candidato a senador, Manuel Añorve Baños; e incluso del exgobernador Rubén Figueroa; así como a los dirigentes estatales y municipales tricolores y del PVEM, candidatos a diputados federales, locales, a síndicos y regidores.

Unidad que es por completo activa, y que fue operada al más alto nivel, por el mismo jefe político del priismo en Guerrero.

Se divide el PRD y se van con Taja…

Tercero, porque la fuerza del proyecto de Taja llevó a personajes del PRD a renunciar a su partido y sumarse al candidato priista, como Alfredo Campos, quien era nada menos que el candidato suplente a la alcaldía de la alianza perredista con el PAN y MC; igual que el exfuncionario amarillo en el ayuntamiento, Felipe Kuri y varios contingentes de perredistas de Acapulco.

La fractura perredista se ha dado por el descontento creado por la dupla Beatriz Mojica-Evodio Velázquez, que junto con los dirigentes del PRD se agandallaron las candidaturas para familiares, amigos e incondicionales; pero también por su rechazo a los candidatos externos, como Joaquín Badillo por la alcaldía, y el panista Ricardo Anaya por la presidencia. Tampoco creen en el proyecto de Morena, y de hecho han declarado su simpatía por el proyecto de Ricardo Taja.

Cuarto, porque el candidato del PRI-Verde fue el único que llevó a su familia a compartir el momento de la ovación, pero también del compromiso por hacer una campaña que llegue a la presidencia municipal, pero para cumplir sus compromisos de combatir la corrupción y la inseguridad, la ineficiencia y la decepción ciudadana por el legado perredista.

La esposa, Nancy Venegas, y los hijos –apenas unos niños- de Taja compartieron así una lección de civismo y de cómo la palabra se empeña para cumplir lo que se ofrece. Algo que revela los valores familiares y el compromiso mismo que el candidato tiene con su familia. Y si es incluyente con ellos, si les dedica su trabajo, es un indicador del tipo de gobernante que será siguiendo esa misma forma de ser.

Y quinto, el contenido de su proyecto, que es la base de un programa de gobierno –que ningún otro aspirante ha presentado- municipal basado en aportar primero que nada seguridad pública, en base a una policía profesional, depurada y confiable, que por fin se coordine con las fuerzas federales y estatales; e incrementar la inversión pública y privada para crear más empleos mejor pagados, para impulsar un desarrollo económico que tome como eje al turismo.

Incluye también una reforma profunda en la manera de gobernar y de administrar los recursos públicos con transparencia, combatiendo la corrupción y manteniendo finanzas sanas. Y mejorar en serio los servicios públicos, con abasto suficiente de agua, recolección eficiente de la basura, mejor alumbrado público y atención a los contribuyentes.

A lo que se suma eliminar los parquímetros que abusivamente se le impusieron a la población en áreas inadecuadas.

Todo como parte de un proyecto mayor que busca no sólo consolidar a Acapulco como destino turístico, sino como un mejor lugar para que nuestras familias puedan vivir con prosperidad y tranquilidad… Correo electrónico: rendon59@gmail.com

error: Content is protected !!