A rescatar Acapulco de violencia y corrupción: Adela

Views: 129

En el arranque de su campaña, la candidata a la alcaldía de Acapulco de la coalición “Juntos haremos historia”, Adela Román Ocampo, convocó a los acapulqueños a recuperar el Acapulco que todos soñamos, libre de violencia y corrupción.

La campaña proselitista arrancó en el monumento a Juan Ranulfo Escudero, ícono en la historia mexicana al haber sido el primer presidente municipal de Acapulco de oposición y de izquierda, además de haber fundado su periódico llamado Regeneración y de haber luchado, aún incapacitado, para erradicar la explotación, la miseria y el abuso.

En su discurso, la candidata Adela Román expresó que la lucha que encabeza Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional, con el apoyo en Acapulco del Partido Encuentro Social, no es simplemente una campaña política sino el inicio de una Cuarta Transformación que es la lucha para recuperar nuestro país y nuestro puerto.

Ante más de 2 mil personas que ovacionaron a la candidata en un discurso dedicado al pueblo acapulqueño deseoso de un cambio real por parte del gobierno, pero también dispuesto a hacer un compromiso para unirse activamente a lo que el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador ha llamado “La Cuarta Transformación de México”.

Entre sus propuestas de campaña señaló que una prioridad será recuperar el campo y la ciudad que se encuentran sitiados por la delincuencia; el derecho a la educación; generar condiciones propicias para la inversión empresarial; el reimpulso a la actividad turística y la reubicación de Acapulco como líder de destinos turísticos internacionales. “Recuperaremos el campo y la pesca” con proyectos productivos eficaces que se enlacen con el mercado nacional y extranjero.

Además, señaló que con seriedad y optimismo es necesario remodelar la cara turística del puerto: el Malecón, el Zócalo, atraer inversión para un acuario y un Planetario Municipal, la regeneración del río de la Sabana y de la laguna de Tres Palos, la laguna de Puerto Marqués, así como la rehabilitación de un 100 por ciento de las tratadoras de aguas para todo el municipio.

“Hoy convoco a toda la sociedad acapulqueña a que tome el poder en sus manos y hagamos una Revolución pacífica, que sea el punto de partida de la Cuarta Transformación de México y sea la ciudadanía quien tome las decisiones y dirija la vida de nuestro municipio”, expuso mientras los presentes obsequiaban a Adela Román vivas y porras, ondeando banderas y vistiendo los colores del partido en apoyo a su candidatura.

error: Content is protected !!