Vive Guerrero buen momento turístico: Sectur

Views: 223

La organización exitosa del triatlón en Ixtapa-Zihuatanejo, con dos mil atletas; una ocupación hotelera promedio estatal del 83 por ciento y un evento con miles de motociclistas en Acapulco, confirman que los destinos turísticos de Guerrero están en el gusto de los viajantes.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo del Estado, el Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2018 se realizó con gran éxito ya que participaron más de dos mil atletas de alto rendimiento de diez países.

Con ello, afirmó Ernesto Rodríguez Escalona, se coloca a Guerrero en el reinado del turismo deportivo con los exitosos eventos que se han realizado cumpliéndose las expectativas en atraer más turismo a esta entidad.

De acuerdo a las estadísticas de la dependencia, el Triángulo del Sol registró este sábado una excelente ocupación.

El binomio Ixtapa-Zihuatanejo registró un 83 por ciento de ocupación hotelera; Ixtapa logró 89.4 por ciento y Zihuatanejo un 39.7 por ciento.

Gracias a la permanente estrategia de promoción de los destinos de Guerrero que ha permitido el registro de índices hoteleros altos y con importantes derramas económicas en beneficio de la población y al desarrollo de Guerrero.

Acapulco alcanzó los 86 puntos porcentuales luego de que la zona Dorada registrara 92.4 por ciento, la zona Náutica con el 79.1 por ciento y la zona Diamante 76.6 puntos porcentuales.

A su vez, el colonial Taxco de Alarcón llegó a los 42.6 por ciento sin contar la oferta extrahotelera.

Se indicó finalmente que el arribo de centenares de motociclistas que acuden al evento Acamotos 2018 ha permitido un despegue ocupacional en el puerto de Acapulco y, además, el evento se ha desarrollado de manera tranquila luego de que los tres niveles de gobierno mantienen su vigilancia para evitar cualquier incidente.

error: Content is protected !!