Seré imparcial sin violar ley electoral: Astudillo

Views: 243

El gobernador Héctor Astudillo Flores subrayó que no violó la ley electoral al entregar recursos relacionados a damnificados del sismo y que tampoco romperá su imparcialidad pues los candidatos tienen sus rutas y sus temas propios. Rechazó también que Nestora Salgado García haya sido detenida en su camino para ver al candidato presidencial de Morena.

En entrevista con los medios, tras su participación en la CXIX Jornada Nacional del Notariado Mexicano, el mandatario estatal aclaró que los temas de Protección Civil no tienen nada que ver con otros puntos de vista y sostuvo que se atendió un asunto de damnificados del sismo y este día también se atenderá el relacionado con las cuestiones climatológicas.

“La reconstrucción es un tema de Protección Civil, no es un tema ni para lucrar políticamente ni ninguna otra circunstancia políticamente incorrecta. Es obligación de nosotros estar exponiendo los riesgos que hay en torno a los propios sismos. Y en base a eso, hubo una reunión de seguimiento, en donde se vio el tema relacionado con Protección Civil y con los sismos”.

Enfatizó también que, aunque haga llamado a que los ciudadanos voten el próximo 1 de julio, mantendrá su imparcialidad.

“Creo que los candidatos tienen sus rutas. Yo no voy a decir cuáles son los temas que deben de tocar, las candidatas y los candidatos. Nosotros al final de cuentas como gobierno estatal, tendremos que colaborar para propiciar las condiciones para que el día de la elección las cosas salgan bien”.

Respecto a la supuesta detención de Nestora Salgado García, el gobernador dijo que la candidata a senadora le llamó por teléfono para decirle que la estaban deteniendo pero al llamar al general de la Sedena encargado de ese sector le informó que estaban revisando las armas de sus acompañantes y no a la señora.

“Eso fue todo. No hay más. Y por supuesto, si alguien solicita seguridad, pues por supuesto que nosotros estamos en la disposición de escuchar y atender. Oficiosamente, no lo podemos hacer. Necesitamos que nos diga quién y dónde. Estamos abiertos y en franca, abierta y plena coordinación con el Gobierno Federal”.

En la conferencia conjunta, Astudillo Flores señaló la importancia de este tipo de reuniones con el notariado mexicano que se realicen en Acapulco, en Guerrero, “especialmente en un momento en que se acerca la elección porque los notarios son fedatarios y serán vigilantes permanentes y estarán muy atentos el día de la jornada electoral”.

error: Content is protected !!