Inhumarán a Abel Montúfar en Chilpancingo

Views: 417

* No hay garantías en Coyuca de Catalán

* Hermetismo informativo sobre los hechos

* Amenazan en redes sociales a otro candidato

Chilpancingo, Gro.- En medio de fuertes medidas de seguridad, el cadáver de Abel Montúfar Mendoza, candidato priista a diputado local por el distrito 17, fue trasladado de la casa de la familia, en Coyuca de Catalán, a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la capital del Estado a donde se le practicaría la necropsia de ley.

Se dijo que la familia del hoy occiso ha pedido a las autoridades estatales prudencia en el manejo de la información por lo que a más de 24 horas se desconoce de manera oficial la mecánica de los hechos en que fue privado de la vida el que era candidato del PRI a la diputación local por el distrito 17.

La decisión de la familia para inhumarlo en Chilpancingo y no en Coyuca de Catalán se debió a que consideran que no existen las condiciones de seguridad para realizar el velorio que finalmente se realizará en la Funeraria Chilpancingo que se encuentra en el primer cuadro de esta capital y para este jueves se realizaría un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones del PRI de Guerrero.

La información oficial

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, ha evadido explicar la mecánica de los hechos y solamente ha insistido en que las autoridades recibieron un llamado anónimo al 911 para reportar que en el bulevar Coyuca de Catalán-Ciudad Altamirano había una camioneta con un cadáver en su interior.

Agregó que cuando se detectó al hecho, de inmediato se acordonó la zona para iniciar la investigación correspondiente del asesinato del político priista. También señaló que la camioneta fue movida por agentes del MP por lo que no se incurrió en ninguna irregularidad jurídica, aunque los videos difundidos muestran que quien movió la camioneta y modificó la escena del crimen fue un hombre armado, al parecer de la gente que estaba al servicio de la familia Montúfar.

Álvarez Heredia añadió que el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó al encargado del despacho, José Antonio Bonilla Uribe, para que se trasladara a Coyuca de Catalán e iniciar personalmente la investigación del crimen. De manera paralela, el Grupo de Coordinación Guerrero dispuso de la activación de un operativo de todas las corporaciones para la búsqueda de quienes mataron al candidato.

“Se recibió otro reporte anoche que en una comunidad llamada La Poza donde ocurrió otro hecho y se verificó que había tres militares muertos y otros tres heridos. Por esto, también hay otro proceso de investigación y se busca en toda la Tierra Caliente para buscar a los agresores de los militares y del candidato”.

A preguntas, Álvarez Heredia dijo que no contaba con mayores datos de las personas que acompañaban al candidato priista momentos antes de ser asesinado, pero aseguró que “estaban atentos a las redes sociales y darle seguimiento a la investigación en curso”.

Señaló que lo único que conocían que al candidato priista lo acompañaron en ese último viaje su secretario particular, Miguel Ángel Aureoles y otro civil del que se desconoce el nombre.

Amenazan a otro candidato y policías en Facebook

Por la tarde, en un grupo de Facebook dedicado a la compra-venta denominado Trato hecho Cd. Altamirano se subió un texto con una fotografía de un hombre armado en donde se amenaza de muerte al candidato priista a la presidencia de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz. También la amenaza fue lanzada para los elementos de la Gendarmería.

La publicación circuló esta tarde en las redes sociales en el referido grupo de compra y fue publicado por Erik Gutiérrez. Los primeros informes indican que se trata de una cuenta falsa por lo que las corporaciones policiacas ya investigan.

error: Content is protected !!