Palabras Mayores

Views: 254

Promueven campaña candidatos de CETEG-MORENA con bloqueo a Autopista del Sol

Jorge Romero Rendón

Jorge Romero Rendón

Hoy al mediodía, al amparo del desfile por el Día del Trabajo, cientos de militantes y acarreados de la CETEG marcharon por la autopista y bloquearon el paso de miles de turistas que viajaban a Acapulco y habitantes de la zona Centro del estado, en el punto conocido como El Parador del Marqués. Antes, vandalizaron las oficinas del Congreso del estado, causando daños en instalaciones y equipos, por puro afán destructor.

Lo malo, además de afectar a miles de automovilistas que permanecieron varados cuatro horas al rayo del sol, más los que sufrieron el caos del tráfico en esta capital, fue que esa acción de “protesta” no se debió a las tontas demandas que enarbolaron en sus mantas, sino como una “demostración de fuerza” de cuatro líderes cetegistas convertidos en candidatos plurinominales de MORENA, que así iniciaron su plan de promover la violencia y el caos en el estado, como lo hicieron en 2014 y 2015.

Se trata de Carlos Cruz López, de Zihuatanejo, número uno de la lista de diputados locales plurinominales registrada por MORENA ante la autoridad electoral; en el dos, va Zaira Reyes Iruegas, de Arcelia; por Tlapa, Érika Valencia Cardona; todos ellos seleccionados por el método de sorteo o tómbola, luego de que hace meses se había propuesto al exdirigente cetegista radical de Acapulco, Walter Añorve. Como parte de la alianza que “a nivel nacional” establecieron la CNTE y MORENA.

De manera que entre Añorve y dos de los dirigentes estatales de la dividida CETEG, Arcángel Ramírez Perulero y Carlos Botello, se coordinaron para obedecer la estrategia de sus jefes políticos de la CNTE, de organizar una jornada de tres días de protesta para allanarles el camino para sus negociaciones en el DF con las autoridades de la SEP y arrancarles prebendas como plazas, tiempos completos, dinero y demás movimientos laborales, a pesar de que el SNTE firmó apenas el acuerdo de incremento salarial y de prestaciones que beneficia a todo el magisterio.

Pero más allá de esa estrategia, los recientemente registrados como candidatos de la CETEG-MORENA quisieron hacer ayer una demostración de fuerza y de “capacidad de lucha” con el bloqueo de la autopista, para hacer llegar a su candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador “un mensaje de solidaridad y apoyo en su lucha contra la mafia del poder priista, y de que estamos listos para emprenderla a un nivel más radical”.

Por lo que se podría esperar nuevas sorpresas de la horda cetegista el día de mañana, por lo que le recomendamos que si no tiene nada urgente qué hacer en la calle o de viaje, mejor quédese en casa…

Correo electrónico: rendon59@gmail.com

error: Content is protected !!