Costa Grande requiere justicia: Arturo Martínez

Views: 241

Atoyac de Álvarez, Gro.- En su primer acto de campaña en la huerta de su abuelo Fidel, el candidato a diputado local por la coalición “Juntos haremos historia”, Arturo Martínez Núñez, aseguró que Guerrero reclama paz y poner punto final a la violencia que actualmente agobia por lo que propuso un diálogo sereno que llega a los caminos para lograr la paz democrática.

Desde la comunidad La Pintada, el aspirante por el distrito local número 10 de la coalición formada por Morena-PES llamó a no más crímenes, ni desaparecidos, ni ejecuciones extrajudiciales y enfatizó que las selvas y bosques no deben seguir siendo expulsores de jóvenes y mucho menos de ciudadanos perseguidos por interés de las grandes mineras internacionales.

Martínez Núñez, quien se ubicó entre los legisladores abanderados del desarrollo con justicia de la Costa Grande, propuso también un diálogo sereno y respetuoso sobre la vía y los caminos para lograr la paz democrática en todo el país y especialmente en Guerrero.

“La estrategia actual de Guerra ha fracasado. Guerrero es un estado con heridas abiertas que sangran desde los tiempos de la ofensiva de exterminio, desde los años setentas. ¡Basta ya! ¡No más ejecuciones! Necesitamos construir un clima de paz democrática con todos y para todos. Necesitamos una ley de paz, de convivencia democrática, de libertades”.

Aseguró que, desde el Congreso del Estado, con la ayuda del voto distrital, realizará una discusión incluyente relacionada con los temas de la producción, el trasiego, la transformación y la comercialización de algunos productos hoy prohibidos y penalizados.

Dijo que aspira a ser un representante con todas las facultades y plena capacidad para legislar, gestionar, fiscalizar, vigilar y presupuestar. La crisis general del país nos lastima y nos enoja. Nos rebelamos en contra de tanta injusticia, de la corrupción, de la impunidad, del abandono al campo, a los productores.

En ese sentido, insistió que junto con los ciudadanos de la Costa Grande y de la Selva cafetalera se habrá de formular una agenda legislativa que deberá incluir recursos y una nueva política pública para el café bajo sombra, de alta calidad y arábigos, lavados y naturales.

Bajo el inmenso Palo Rey, cuya tierra absorbió las cenizas de su abuelo, Núñez Martínez apuntó que será portavoz del clamor de los productores por la condonación de adeudos, el rescate de las empresas sociales productivas del campo, por nuevos paquetes tecnológicos para que la selva cafetalera vuelva a ser un campo de trabajo y de bienestar para los productores y para los consumidores.

error: Content is protected !!