Detienen a presuntos sicarios en Zihuatanejo

Views: 888

Zihuatanejo, Gro.- Elementos del Ejército mexicano y de las fuerzas especiales de la SSP detuvieron a cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo que emboscó y asesinó a seis policías estatales. Se aseguraron tres rifles AK47, un fusil Multi calibre .223, ocho cargadores y 345 cartuchos de diferentes calibres además de bolsas en cuyo interior había marihuana.

La aprehensión de los presuntos integrantes del grupo delictivo agresor ocurrió la tarde del jueves en una céntrica calle de Zihuatanejo cuando consumían bebidas alcohólicas en la vía pública y portaban las armas de fuego a la vista de todos, además de estar consumiendo drogas y usar chalecos tácticos.

La detención ocurrió a menos de 24 horas tras la difusión de un video, circulado por las redes sociales, donde se mostraba a los policías estatales asesinados y se lanzaban amenazas “contra todos aquellos que entraran a su territorio”.

De acuerdo al vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, los detenidos dijeron llamarse Fidel Ángel “N”, de 22 años de edad; José Juan “N”, de 30; Miguel Ángel Baltazar “N”, de 24 años y José Ángel “N”, de 20 años.

Los cuatro detenidos, además de pertenecer al mismo grupo que asesinó a seis policías estatales, se encuentran vinculados a diversos asesinatos y actos de extorsión registrados en el corredor turístico de Ixtapa-Zihuatanejo.

Por lo anterior, los detenidos, las armas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y presunta droga asegurada, fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en Acapulco.

El funcionario estatal remarcó que el gobernador Héctor Astudillo Flores ordenó el reforzamiento de los operativos policiacos que se dan en todas las regiones de la entidad.,

Dijo finalmente que se continúa la búsqueda de los demás integrantes del grupo delictivo.

En redes sociales circuló un video donde se ve a elementos del Ejército y policías estatales con seis hombres sometidos tras una aparente detención. Se desconoce si la grabación es la aprehensión del grupo al que se refirió en una conferencia de prensa y en que solamente se dio a conocer la detención de cuatro.

 

error: Content is protected !!