Martes violento: 16 muertos en Zihuatanejo

Views: 189

Chilpancingo, Gro.- En tres hechos diferentes registrados ayer en Zihuatanejo, diez presuntos delincuentes y seis policías estatales murieron a balazos, confirmó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia quien dijo que se investiga si hay relación entre esos eventos violentos.

En un primer choque, ocurrido a las 17 horas, policías estatales que hacían un recorrido por un camino de terracería de la comunidad de Coacoyul cuando un grupo de 15 hombres armados los agredieron.

Dos horas y media más tarde arribaron al lugar efectivos del Ejército y de la Marina, así como de la Policía Ministerial, en busca de los delincuentes. Los agentes repelieron el ataque y mataron a 3 de ellos. El resto de los delincuentes se dispersó por los cerros.

En la persecución se registró un nuevo enfrentamiento que dejó siete presuntos delincuentes muertos y un policía ministerial herido.

Tras los enfrentamientos fueron aseguradas diversas armas largas conocidas como “cuernos de chivo” y rifles AR-15. Además fueron localizados varios cartuchos percutidos calibre .7.62×39 milímetros y .223.

De manera simultánea, en otra comunidad azuetense conocida como El Camalote de la zona serrana de Petatlán con dirección a Vallecitos de Zaragoza, conexión natural hacia Tierra Caliente, fueron asesinados seis policías estatales que cayeron en una emboscada contra la patrulla en que viajaban de regreso tras dar auxilio en materia de vigilancia a familias en riesgo que son desplazadas por la violencia en Tierra Caliente.

Los 16 cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para ser identificados y reclamados.

error: Content is protected !!