Preside Astudillo reunión de Grupo de Coordinación

Views: 271

El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero en la que se revisó y acordaron acciones para reforzar la seguridad en distintas regiones del estado afectadas por hechos delictivos registrados en últimas fechas.

Tras asistir a la inauguración del Tianguis Turístico en Mazatlán, el jefe del Ejecutivo estatal regreso al puerto de Acapulco para encabezar una sesión del Grupo de Coordinación Guerrero como lo había anunciado el propio gobernador.

En la sesión celebrada en las instalaciones de la Novena Región Militar en Acapulco, se determinó convocar a la brevedad posible a las dirigencias de los partidos políticos para implementar las acciones de seguridad a los candidatos a los cargos de representación popular que se disputarán el primero de julio próximo.

Igualmente, se evaluaron las acciones de atención a las familias que han sido desplazadas por amenazas de los grupos delictivos existentes en el municipio de San Miguel Totolapan.

Las instituciones acordaron medidas para fortalecer la presencia institucional en la parte serrana de la Tierra Caliente y judicializar las carpetas de investigación existentes en la zona.

Se conocieron las acciones que ha realizado la Secretaría de Marina con el aseguramiento de más de 4 mil 500 kilogramos de cocaína en seis decomisos efectuados en las costas de Guerrero en el presente año.

Asistieron el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; el comandante de la Octava Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa; el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez; el coordinador estatal de la Policía Federal, David Portillo Menchaca; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Erit Montúfar Mendoza; el delegado de la PGR, Fernando García Fernández; el delegado del Cisen, Conrado Alfredo García García y el vocero de Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

error: Content is protected !!