Sigue austeridad en gobierno: Tulio

Views: 204
La austeridad continuará en la administración estatal, aseguró el nuevo secretario de finanzas, Tulio Pérez Calvo.

Marcial Campuzano

Chilpancingo, Gro.- El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, informó que el gobierno del estado mantendrá el programa de austeridad; se comprometió a un ejercicio del gasto transparente y con rendición de cuentas ante los órganos de fiscalización y dijo que se mantendrán las facilidades a los contribuyentes para que tengan fácil acceso en el pago de sus obligaciones.

Además, dijo que el gobierno del estado no se involucrará en el proceso electoral federal y estatal, no empañarán las contiendas electorales ni incurrirán en alguna imprudencia que pueda ser considerada como delito electoral.

En su primera declaración periodística como secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Pérez Calvo dijo que cuidarán el trabajo realizado por el gobierno de Guerrero en materia financiera, y resaltó que las líneas marcadas por el gobernador Héctor Astudillo es ser transparentes, honestos y puntuales en la rendición de cuentas.

“Vamos a continuar la política de austeridad en el gobierno del estado en lo que corresponde a los ingresos propios, toda vez que el dinero que envía el gobierno federal tiene destino, controles y mecanismos de cuidado que realiza cada una de las dependencias que los aplican, y nosotros estaremos juntos con la Contraloría del estado vigilando para que sean aplicados en lo que fue autorizado.

Dio a conocer que los ajustes que la Federación hace al presupuesto estatal, impactan en las finanzas estatales “porque somos un estado con muchas necesidades y con pocos recursos, de tal suerte que siempre tenemos que estar atentos a reaccionar y ser cuidadosos en ese sentido”.

El responsable del área financiera del gobierno del estado informó que se mantienen las negociaciones por los adeudos que heredaron anteriores gobiernos estatales y admitió que éstos dificultan el avance que el estado requiere.

Asimismo, dijo que los trabajadores del gobierno del estado son una prioridad, y que en la medida de las posibilidades económicas el actual gobierno del estado trata de resolver adeudos heredados, y aclaró que el gobierno del estado está al día en el cumplimiento de compromisos con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Expuso que con respeto a la autonomía municipal, el gobierno del estado exhorta a los ayuntamientos para que cumplan con las obligaciones que tienen con el ISSSPEG, y que paguen las cuotas retenidas a los trabajadores toda vez que los jubilados sobreviven con una escasa pensión.

error: Content is protected !!