Refuerzan operativos en Autopista del Sol

Views: 474
Refuerzan vigilancia en la Autopista del Sol, informa el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Al Afirmar que se han reforzado operativos en la Autopista del Sol en vísperas de la Semana Santa, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo votos porque la detención de Erik Sandoval Rodríguez, alias “La rana”, pueda aportar más información de lo que pasó a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

En entrevista colectiva en Acapulco, el mandatario estatal recordó que “hubo una serie de acontecimientos muy lamentables en la Autopista del Sol que arreciaron (los últimos días) y eso orientó hacer un operativo que está en funciones en este momento en los tramos en donde se encontraron indicadores de asaltos a vehículos”.

Añadió que el operativo será permanente en toda esa zona en que se han registrado intentos de asaltos y agresiones a balazos contra conductores de vehículos.

Adelantó que, a iniciativa de hoteleros, se instalará una mesa de seguridad —la número 32— y ante la proximidad de la Semana Santa “que parece que viene bien” se hacen los preparativos para el tradicional operativo de seguridad y protección para los visitantes en todos los sitios turísticos de Guerrero.

—¿Se tendrá libre tránsito en la Autopista del Sol?

—Está funcionando con normalidad y también están funcionando nuestros helicópteros para el operativo.

Con relación a la captura de “La rana”, presuntamente vinculado al caso Iguala, Astudillo Flores dijo que esperaba que esa captura pudiera aportar la información que ayude finalmente a saber qué es lo que sucedió en ese desafortunado momento de septiembre de 2014.

“Ojalá esta detención pueda alumbrar, pueda ayudar, pueda orientar, pueda permitir encontrar indicios más contundentes de qué es lo qué pasó”.

 

error: Content is protected !!