La economía de México ha crecido: EPN

Views: 214
México tiene una economía sana y estable, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en la 81 Convención Bancaria.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la economía mexicana ha crecido como nunca en los últimos 30 años porque ha mantenido constancia, aunque admitió que todavía hay retos y rezagos donde no se ha sido suficientemente asertivo.

Al inaugurar la 81 Convención Bancaria y en su último discurso ante banqueros, el jefe del Ejecutivo Federal sostuvo que, si se recuerda hace seis años, muchos de los temas se tradujeron en reformas estructurales para desarrollar y sentar las bases para que México pudiera seguir creciendo con celeridad y para acelerar el potencial de nación.

Precisó que México es una economía confiable con un sistema financiero sano que ha permitido alcanzar 170 mil millones de dólares de inversión directa contra los 133 mil millones de dólares que logró el gobierno anterior.

Tras enumerar los doce compromisos, Peña Nieto enfatizó que México logró mantener la estabilidad y crecimiento económico, alcanzó la estimulación a la competencia y sentó las bases en la competencia energética con reformas constitucionales que no se habían podido alcanzar.

Agregó que la reforma permitió cambiar el modelo de desarrollo energético del país que se había tenido durante los últimos 70 años por uno de participación privada que diversifica el riesgo para el sector. Hoy no solamente el Estado cargará el riesgo sino que se distribuye entre los sectores participantes del sector privado.

“Hoy, hay 232 contratos con 130 empresas nacionales y extranjeras que proyecta una inversión estimada en 200 mil millones de dólares pero esta reforma habrá de dar más”.

error: Content is protected !!