No hay desvíos de dinero, ataja Astudillo

Views: 280
El gobernador Héctor Astudillo dijo que no hay desvíos de recursos en su gobierno.

El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que su gobierno no ha desviado ningún recurso, atajó que la Auditoría Superior de la Federación acaba de hacer observaciones nacionales que hay que atender y reviró que quien haga esas declaraciones de desvíos utiliza información de mala leche.

Entrevistado en Acapulco, el mandatario estatal dijo que hay un tiempo específico para poder atender una serie de requerimientos hechos recientemente por la ASF que es obligación de atender. “El tiempo es el correcto y muchas veces a una observación de no pagar un dinero que se tenía que pagar se le asigna un monto de observación por cantidades estratosféricas”.

—¿Se puede comprobar todo eso? Se habla de obras mal hechas…

—Claro que sí. No hay ningún desvío, quien hable de desvíos está utilizando la información de mala leche. Hay que ver cuáles son las observaciones y también las obras se pueden arreglar porque hay que recordar que, en muchas ocasiones, son licitaciones y por supuesto tienen seguros y los seguros tienen atrás empresas que tienen que cumplir correctamente con las especificaciones de las obras.

Aclaró que “el corte del trabajo de las observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación permite que muchas de las cosas que se observan en este momento ya estén arreglada, (por lo que) lo único que hay que hacer es actualizar la información”.

Informó que ya se reunió con el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y con el representante del Instituto Nacional Electoral, Nazarín Vargas y Dagoberto Santos, respectivamente, a quienes se les entregaron el mapa de riesgos del Estado, según los indicadores delictivos.

“Se los entregamos en sus manos, se los explicamos, quedamos en reunirnos periódicamente con ellos y con los presidentes de los partidos. La próxima reunión será con los presidentes de los partidos, con el INE y el IEPC. Creo que es muy importante el acercamiento a efecto de ir atendiendo una serie de circunstancias que no son privativas de Guerrero, son privativas del país, pero nosotros tenemos urgentemente que colocar nuestra mesa”.

Insistió en que “sería complicado dotar a tres mil o cuatro mil candidatos de seguridad porque ni alcanza con los policías que tenemos” y reiteró que “por principio tiene que colocarse una mesa de información porque habrá lugares que pueden ser riesgosos mañana ya no lo pueden ser”.

“Tiene que haber información, conocimiento, de lo cual ya nadie se tiene que espantar ni tampoco nadie puede enojarse o sentirse agraviados. El gobierno tiene que cumplir con la responsabilidad que tenemos de atender el problema de seguridad, pero también de informar, mal haríamos no decir las cosas como están y como son”, finalizó.

Hubo dos temas que evadió responder:

Los tuitazos de Ángel Aguirre Rivero, de los que no hizo ni comentario ni ademán alguno.

El otro tema fue el de los productores de goma de opio.

—Te la debo, te la debo.

error: Content is protected !!