Urge afinar el sistema penal acusatorio

Views: 232
El gobernador Héctor Astudillo Flores conminó a una revisión detallada del nuevo sistema penal acusatorio.

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que hay un reclamo nacional a favor de una revisión a detalle del nuevo sistema penal acusatorio que dejó de considerar algunos delitos como graves y mandó a la calle a muchos delincuentes.

En el encuentro con organizaciones civiles en Diálogo por el Pacto por la Seguridad en Guerrero, enfatizó que “los abogados saben que las leyes son perfectibles no son perfectas y pueden ser renovadas frecuentemente y el nuevo sistema penal tampoco es perfecto y se tiene que buscar la manera de cómo mejorarse.

“Y es la opinión generalizada en el país. He estado en reuniones con todos los gobernadores y todos opinan que tiene que mejorarse ese sistema penal acusatorio. Cómo podemos aceptar y comprender que el delito de extorsión dejó de ser un delito grave o que alguien tenga un (rifle) R15 y no sea delito grave. Entonces estamos frente a un asunto que tenemos que mejorar”.

Aclaró a los periodistas que ingresaban a la reunión que el gobernador no estaba en contra del nuevo sistema penal acusatorio sino que estaba diciendo que es necesario afinarlo.

error: Content is protected !!