Partidos ya tienen mapa de riesgos para campañas: Astudillo

Views: 283
El gobernador encabezó el encuentro con organizaciones civiles en Diálogo por el pacto por la seguridad en Guerrero.

Chilpancingo, Gro.- Conforme los indicadores delictivos, el gobierno de Guerrero elaboró el mapa de riesgos y peligros para los 2 mil 400 candidatos, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien dijo que el documento fue compartido con la mayoría de presidentes de partidos políticos de Guerrero que acudieron a una reunión convocada el lunes por el Ejecutivo.

Durante el encuentro con organizaciones civiles en Diálogo por el Pacto por la Seguridad en Guerrero, el mandatario estatal dijo que el tema de la seguridad es algo que incluye a todos y hay que enfrentarlo entre todos por lo que exhortó a darle un empujón final para suscribirlo.

“Hace unos días me reuní con la mayoría de los presidentes de los partidos políticos. No fueron todos, pero sí la mayoría, e hicimos un mapa de riegos para que, a través de cada partido político, los candidatos y candidatas sepan dónde hay peligro de acuerdo al indicador”.

Dijo que “sería muy complicado que el gobernador busque a los 2 mil 400 candidatos o va a ser complicado que el secretario general lo haga” por lo que es más conveniente hacerlo por los cauces correspondientes. Adelantó que se reunirá con los órganos electorales como el INE y el IEPC para compartir todo esto.

“El tema de la seguridad en Guerrero nos llama a hacer más de lo que estamos haciendo. Hoy hay un operativo importante en Chilapa por parte de la Defensa Nacional. Tenemos que hacer más cosas en Acapulco donde se hará un C5 como compromiso hecho y estoy viendo la manera de cómo conseguir el dinero y se tiene que disminuir la mitad de indicadores de homicidios dolosos que diariamente ocurren en Guerrero”.

Por la mañana, en Huitzuco de los Figueroa, el gobernador guerrerense consideró que es necesario primero que conozcan el mapa de riesgos todos los candidatos y que sepan cuál es la circunstancia que opera en los lugares donde se mueven.

error: Content is protected !!