Firman convenio con plataforma digital turística

Views: 193
El secretario de finanzas y el de turismo firmaron convenio con la empresa Airbnb para promocionar destinos turísticos de Guerrero.

Chilpancingo, Gro.- Para ampliar las posibilidades para que más turistas visiten los destinos turísticos estatales, el gobierno de Guerrero firmó un convenio con la empresa Airbnb, la plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos.

De esta forma, Guerrero se convierte en el quinto estado de la República en el que se llega a un Acuerdo de Entendimiento en favor de la promoción de los destinos turísticos en la entidad, después de Colima, Ciudad de México, Yucatán y Baja California Sur.

El secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, firmaron el correspondiente documento por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores. Asistió como testigo de la firma, el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Cueva.

En su intervención, el responsable de las finanzas destacó que aprovechar esta plataforma permitirá seguir impulsando el desarrollo de turismo en Guerrero fortaleciendo a este sector como palanca de progreso.

Comentó que en dos años cuatro meses del presente gobierno se han logrado consolidar acciones en materia turística como la llegada de más vuelos, cruceros y congresos.

“Que sigan viendo a Guerrero como lo que es, como un estado que tiene enormes atractivos, con esta firma de convenio, el objetivo es unir esfuerzos para seguir potencializando el desarrollo turístico de Guerrero”.

Por su parte, el secretario de Turismo señaló que esta alianza es ganadora para los destinos turísticos guerrerenses lo que reivindica que Guerrero es un buen destino turístico, con buena oferta hotelera, condominal y de tiempo compartido aunado a la oferta extrahotelera regulada que generan opciones de viaje para los turistas.

Comentó que al ingresar a esta plataforma se abrirán más opciones al turista, pues en ella se promocionarán los destinos de Guerrero en todo el mundo, “eso para nosotros es una gran ventaja”.

Dijo que el gobernador Héctor Astudillo ha relanzado al turismo, pues de acuerdo a los datos reportados, hay más turistas, más vuelos, más eventos y congresos, “los resultados en turismo van bien y este convenio viene a reforzar a esta actividad”.

error: Content is protected !!