Zarpa el buque escuela Cuauhtémoc

Views: 182
El Caballero de los Mares emprendió un nuevo periplo el pasado domingo al zarpar de Acapulco hacia puertos de 12 países.

Con 235 elementos a bordo, entre ellos 57 cadetes, el pasado domingo zarpó el buque escuela Cuauhtémoc hacia un recorrido de instrucción por 12 países en lapso de 8 meses en que atravesará tres veces el Canal de Panamá y dos veces por la línea del Ecuador.

El periplo comprende la visita de los puertos de Balboa, (Panamá), Fortaleza (Brasil), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos (Chile), Punta Arena (Chile), Talcahuano (Chile), Valparaíso (Chile), Antofagasta (Chile), Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Balboa (Panamá), Curazao (Antillas Holandesas), Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana), Cozumel (México), Veracruz (México), Balboa (Panamá) y Acapulco (México).

El crucero de instrucción está integrado por 9 capitanes, 37 oficiales, 57 cadetes (9 mujeres y 48 hombres) y 119 elementos de clases y marinería. Igualmente va en la embarcación 13 invitados, de los cuales 5 son oficiales invitados de las marinas de Brasil, Guatemala, Honduras e Italia, además de tres elementos de la Sedena y 5 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En total el buque cuenta con una tripulación de 235 elementos, quienes guiarán a los cadetes en las artes propias de la navegación, durante su recorrido por 12 países en un total de 8 meses. Durante ese tiempo, atravesará tres veces el Canal de Panamá y dos veces por la línea del Ecuador.

Asimismo, navegarán las aguas que bañan las costas de América Latina y el Caribe, recorriendo 12 mil millas náuticas que equivalen a 19 mil 312 kilómetros.

Este año el país anfitrión es la República de Chile, nación que este año celebra 200 años de importantes acontecimientos históricos nacionales como el Bicentenario de su Independencia, 200 años de la creación de la Escuela Naval “Arturo Prat”, el bicentenario del primer zarpe de la Escuadra Nacional y 200 años de la fundación del Cuerpo de Infantería de Marina, de la Comisaría de Marina y de la especialidad de Abastecimiento.

El Caballero de los Mares zarpó del muelle de la Octava Región Naval ondeando la bandera de México.

error: Content is protected !!