Pide Astudillo dejar trabajar a la Fiscalía

Views: 273
El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió dejar trabajar a la Fiscalía en las investigaciones de los asesinatos.

* No hay afán de molestar a nadie ni crear controversias

* Guerrero es complicado, no es un mundo de felicidad

* “Tenemos diversidades y la hospitalidad es la mejor”

El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió que se deje trabajar a la Fiscalía en el caso de los sacerdotes y demás asesinatos, atajó que no hay afán de molestar a nadie al mostrar indicios arrojados por las investigaciones y descartó cualquier intención de generar una guerra de controversias por cada circunstancia que aparezca.

“Qué más quisiera yo que Guerrero fuera un mundo en donde todos estuviéramos felices, pero eso es muy complicado. Creo que en este tema tan delicado y que ha colocado nuevamente a nuestro estado en la esfera mediática nacional; (por eso) es importante dejar que cada quien haga su trabajo”.

Puntualizó que “no se trata de molestar o generar una guerra de controversias por cada circunstancia que aparezca”, dijo que le parecía interesante que hagan su trabajo y el más interesado que hagan bien su trabajo de las investigaciones es el gobernador por lo que ha exhortado a la Fiscalía para que hagan buen trabajo y lo hagan oportunamente.

Cuestionado sobre si existe un panorama complicado en el tema de seguridad, el mandatario estatal indicó que no hay que olvidar que Guerrero tiene particularidades muy especiales sin que esto quiera decir que cause espanto.

“Creo que Guerrero tiene una serie de diversidades y en ellas se encuentra la hospitalidad; tiene por supuesto también espacios para que vengan aquí y realicen eventos importantes. Siempre ha sido así, tiene que seguir siendo así y los problemas que se nos presentan todos los días que son un desafío; hay que enfrentarlos y hay que resolverlos de la mejor manera y en eso estamos trabajando, por supuesto”.

Recordó que está en puerta la Semana Santa, el Mextenis que ya tiene repercusión internacional tanto que ya no hay boletos para vender, y que se deberá cuidar muy bien, así como la Convención Nacional Bancaria que seguramente convertirán a Acapulco de nuevo en algo atractivo para visitar.

“Guerrero es una tierra de controversias, es una tierra en donde lo mismo puede ser motivo de una gran reunión que motivo de un gran problema, así es Guerrero. (Los conflictos) no se van a resolver en un día ni en dos años, pero los que tenemos responsabilidades públicas tenemos que estar muy pendientes”.

Indicó que esperaba que pronto se resolvieran los casos que han ocupado nacionalmente a la entidad. Esperamos que pronto tengan mejores resultados de lo que se está haciendo.

Sobre los hechos ocurridos en la colonia Jardín de Acapulco, Astudillo Flores dijo que el gobierno estuvo enterado de las amenazas y se intervino ante el Grupo de Coordinación Guerrero para que hubiese presencia tanto de la Sedena como de la policía del Estado a efecto de disminuir el problema que se registró.

En cuanto a las escuelas paralizadas por la violencia en la colonia, el gobernador sostuvo que hay más de 200 escuelas protegidas por el Ejército y de ser necesario también lo harán en esa colonia. Si tenemos que destinar más soldados hacia la Jardín, lo haremos también.

—¿Habrá cambios en la fiscalía después de este conflicto con la iglesia?

—Hay que esperar que la Fiscalía resuelva las investigaciones primero.

error: Content is protected !!