Atacan a comunitarios en El Ocotito; 2 heridos

Views: 404
Policías del estado observan y toman fotos de una bodega de maíz incendiada por presuntos sicarios quienes atacaron a balazos a policías comunitarios del Valle de El Ocotito.

Chilpancingo, Gro.- Dos policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) resultaron heridos al ser atacados a balazos por un grupo armado en la comunidad de Buenavista de la Salud, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez.

El funcionario comentó que, al parecer, los atacantes también incendiaron una camioneta. El incidente ocurrió alrededor de las 7:00 horas y la Policía Estatal ya está en esa localidad del Municipio de Chilpancingo.

“Hay dos policías comunitarios lesionados, pero no han sido localizados”, afirmó el funcionario.

En tanto, autoridades de la comunidad ordenaron la suspensión de clases en primarias y secundarias, ante el temor de que se registren nuevas balaceras. Las escuelas suspendieron sus clases en comunidades de El Ocotito, Cajeles, Mojoneras y Buenavista de la Salud.

Los hechos de violencia se dieron en dos tiempos. el primero ocurrió a las 7:40 horas en la comunidad Los Establos cuando las autodefensas circulaban en una camioneta y fueron atacadas a balazos. Luego los agresores incendiaron una bodega de maíz.

La segunda balacera ocurrió en las cercanías de la Autopista del Sol, cerca del basurero, volvieron a atacar a otros comunitarios donde volcaron una una camioneta y la incendiaron.

Aunque hubo paralización de actividades económicas en toda la zona, el gobierno del estado asegura que la situación está en calma y permanece el operativo de búsqueda de agresores. Las calles quedaron vacías inmediatamente a sendas balaceras.

error: Content is protected !!