Balacera en la Jardín; sicosis de ciudadanos

Views: 383
Vista de la colonia Jardín donde muchos sectores se quedaron a oscuras tras el enfrentamiento entre policías y supuestos integrantes de grupos delictivos.

La sicosis por la amenaza de ataque al transporte público y una intensa balacera en la colonia Jardín, ubicada al ponente de Acapulco, provocó la movilización de todos los cuerpos de seguridad. Versiones no confirmadas indicaban que había un saldo de ocho muertos, pero la vocería del Grupo de Coordinación Guerrero informó que fue abatido uno de los presuntos sicarios y se aseguraron dos armas largas.

Desde la tarde, en las redes sociales habían circulado mensajes anunciando que el transporte público iba a suspender sus actividades hacia la colonia Jardín y sus tres secciones debido a presuntas amenazas del crimen organizado.

Cientos de habitantes de las tres secciones de la Jardín se vieron afectados con la medida.

Alrededor de las nueve de la noche comenzaron a circular versiones de un intenso enfrentamiento en la glorieta de la sección Palmas de la colonia Jardín con el resultado arriba descrito.

Al sitio hicieron acto de presencia todas las fuerzas de seguridad como el Ejército, la Marina, la Policía Federal, policía ministerial y la policía estatal que realizaban rondines en todas las calles de la Jardín.

De manera paralela, diversos padres de familia conectados a los grupos de WhatsApp comenzaron a difundir la versión de que las clases en todos los planteles que se encuentran en las tres secciones de la colonia se han suspendido hasta no tener las garantías de seguridad para los alumnos, los maestros y los propios padres de familia.

Por la noche, la vocería del Grupo de Coordinación Guerrero informó que “la Policía del Estado repelió un ataque de civiles armados en la colonia Jardín Mangos, en la que uno de los agresores fue abatido y asegurado un taxi con dos fusiles de asalto encontrados en su interior”.

El vocero Roberto Álvarez Heredia, indicó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:45 horas de la noche. Previamente, dijo, a las 18:00 horas, la Policía del Estado recibió, a través del número de emergencias 911, el reporte de disparos de arma de fuego en la avenida Las Palmas de la colonia Jardín Palmas.

Al acudir al lugar reportado la Policía del Estado localizó un taxi abandonado, color blanco con amarillo, y encontró en la cajuela un hombre degollado con un mensaje propio de los grupos delictivos.

Inmediatamente, se implementó un operativo para perseguir y localizar a los presuntos responsables cuando en la colonia Jardín Palmas el grupo Centauro de la policía estatal visualizó y persiguió un taxi, color blanco con amarillo, con hombres armados en su interior.

Los delincuentes optaron por descender del vehículo y atacar a los elementos policiacos. Al terminar el enfrentamiento se encontró a un presunto atacante sin vida y aseguró dos armas largas tipo AR15, que pondrá a disposición de la autoridad competente.

La Fiscalía General del Estado acudió al sitio de los hechos e inició las diligencias correspondientes para investigar y proceder en contra los presuntos responsables. Dijo finalmente que “en las redes sociales se reportaron detonaciones por arma de fuego que al verificarse resultaron falsas”.

error: Content is protected !!