Matan a dos “policías” en patrulla clonada

Views: 286
Chilpancingo. Gro.- La policía estatal encontró dos hombres sin vida, vestidos con uniformes de policía, que fueron acribillados a balazos. Los cuerpos quedaron en el interior de una camioneta que traía letreros que decía “policía municipal de Chilpancingo.

Chilpancingo. Gro.- La policía estatal encontró dos hombres sin vida, vestidos con uniformes de policía, que fueron acribillados a balazos. Los cuerpos quedaron en el interior de una camioneta que traía letreros que decía “policía municipal de Chilpancingo.

Algunos medios informaron que “los primeros reportes fueron alrededor de las 23:20 horas que al sistema de emergencias 911 se recibió una llamada anónima, donde mencionaban que en el lugar se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego”.

Corporaciones policíacas arribaron al lugar, quienes al llegar a inmediaciones del Fraccionamiento Las Joyas, que se ubica sobre la carretera federal Chilpancingo-Chichihualco, al norte de la capital, localizaron una camioneta con insignias de la policía municipal de Chilpancingo, marcada con el número R-0157, placas de circulación Z03-AGC, de la ciudad de México, la cual estaba parada sobre los carriles de la carretera con dirección a Chilpancingo, a la que se le observaron múltiples impactos de arma de fuego.

En el interior de la unidad, pudieron observarse los cuerpos sin vida de dos hombres, quienes tenían impactos de arma de fuego en el cuerpo. Peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar, quienes realizaron las diligencias correspondientes de ley, localizando casquillos percutidos de diferentes calibres.

Al buscarse en el archivo del Registro Público Vehicular, Repuve, la serie de la unidad resultó con reporte de robo. En su interior fueron halladas 4 cartulinas con mensajes de la delincuencia organizada, cuyo contenido no fue revelado por las autoridades.

Los cuerpos de los occisos fueron trasladados a instalaciones del Servicio Médico Forense, Semefo capitalino, para la necropsia de ley, en calidad de desconocidos, y los indicios levantados para las investigaciones correspondientes.

Más tarde, en un comunicado de prensa, se informó que las dos personas privadas de la vida con uniformes apócrifos a bordo de un vehículo clonado no eran miembros de ninguna corporación policial, informó el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Álvarez Heredia indicó que minutos después de las 11 de la noche del domingo, se recibió el reporte de que a la altura del Fraccionamiento Las Joyas, en la carretera que conduce a Chichihualco, había sido atacada una patrulla de la policía municipal de Chilpancingo y que en su interior había dos personas sin vida.

Elementos de la Policía del Estado y del Ejército Mexicano llegaron al sitio reportado y se percataron que se trataba de un vehículo clonado. Se corroboró, además, con el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Paulino Gómez, de que no eran elementos de la corporación.

Momentos más tarde llegó personal de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes e integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quienes resulten responsables.

Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento cadavérico y se realiza la necropsia que permita la plena identificación de los occisos.

Álvarez Heredia informó que los dos occisos viajaban en una camioneta Pick Up número R-0157, con placas de circulación ZO3AGC de la CDMX con reporte de robo.

Los cuerpos de los supuestos policías no portaban armas y en el interior de la camioneta había 4 cartulinas con mensajes atribuidos a un grupo delictivo que opera en la sierra del estado.

error: Content is protected !!