EPN inaugurará nuevo hospital de Acapulco

Views: 291

* Tres provocaron riña en Baby Lobster

* La muerte de turista no ayuda a Acapulco

* “No se cancelan cruceros; no sean pesimistas”

Al confirmar que este martes el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará el nuevo Hospital General de Acapulco, ubicado en El Quemado, el gobernador Héctor Astudillo Flores rechazó que el tiroteo ocurrido en la zona turística de La Condesa provoque cancelación de cruceros, pidió no caer en el pesimismo y admitió que lo ocurrido merece atención y coordinación para evitar se repitan esos hechos.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal anunció que este martes el presidente Peña Nieto inaugurará el Hospital General de Acapulco que tuvo una inversión superior a los 800 millones de pesos, que está bien equipado con lo más moderno y que ya está al servicio de la comunidad de Acapulco y de los municipios cercanos.

“El hospital está en un lugar estratégicamente bien colocado, casi al paso ya hacia Bajos del Ejido en una nueva carretera y que también enlaza el bulevar de Metlapil, de tal manera que tiene mucha facilidad de acceso; creo que es un acontecimiento muy importante”.

Explicó que es un hospital que se hizo con recursos federales, recursos del Fondo Nacional de Desastres y que el presidente de la Republica vendrá a formalizar su operación. Este hospital se ha hecho con una visión diferente ya que el Hospital General de Acapulco ya estaba en condiciones no muy funcionales.

“Un detalle importante del nuevo Hospital General de Acapulco es que tiene un sistema de agua potable de alrededor de 15 litros por segundo, es un sistema especial que se le hizo de tal manera que no va a padecer de agua y yo espero que también podamos equiparlo pronto con un mecanismo de sistema rápido”.

Al hablar sobre el caso “Baby Lobster”, donde hubo una riña con disparos de arma de fuego con saldo de un muerto y cinco heridos, Astudillo Flores reconoció que es una llamada de atención para las autoridades, lamentó la muerte de una persona de nacionalidad chilena y admitió que el caso no ayuda en nada a la imagen turística del puerto.

“Hay que ubicar también que el problema se da en base a una riña y no como se llegó a comentar de manera incorrecta que era de un ataque de un grupo armado; esto, lamentablemente, nos ha colocado en una ruta mediática que no ayuda al puerto de Acapulco”.

Dijo que se tiene que investigar bien quién hizo eso, adelantó que no fue una sola persona, sino que, en base a los videos obtenidos, fueron tres personas que salieron corriendo del lugar inmediatamente después de la balacera. Precisó que habrá que ponerle mayor atención a la coordinación que se tiene con el Ayuntamiento de Acapulco.

“Sí es urgente que se le brinde mayor atención a esta zona en donde, como se ve, entran a bares armados. La gran cantidad de armas que hay en el país es, sin duda, una de las conclusiones de por qué la violencia está tan alta, hay mucha gente armada en el país y esto que entren armados a un bar, tomen alcohol, peleen, participen en riñas pues a final de cuentas sacan las pistolas y disparan a diestra y siniestra y asesinan, hieren a personas inocentes, que lo único que hacen es tratar de divertirse”.

En torno a la mina Media Luna, el gobernador dijo que ha habido una notable disposición de ambas partes para promover una solución que parece estar cerca y está en las manos de la empresa y, por supuesto, en términos de la ley tiene que dársele seguimiento para que el tema pueda finalmente encontrar una ruta de entendimiento y se pueda volver al trabajo.

“Hay que recordar que la empresa tiene 700 empleos, 500 operativos y 200 administrativos; el conflicto surge por una pugna entre dos sindicatos: el que mantiene el contrato y otro que pelea por el contrato en base a un planteamiento de recuento en términos de la ley”.

Indicó que pese a que el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, declaró que Guerrero tiene los cinco municipios de alta incidencia delictiva, Las gráficas del 2017 muestran una contención de la violencia cuando en otras entidades creció del 60 al 197 por ciento. El reto de Guerrero es no solamente contener sino disminuir en el presente año, finalizó.

error: Content is protected !!