Detienen a suegra de joven mutilada en Taxco

Views: 331

La Policía Ministerial detuvo a la suegra de la joven asesinada y mutilada en Taxco de Alarcón por haber sido copartícipe en el feminicidio, informó el fiscal del Estado, Xavier Olea Peláez, quien añadió que se ofrece una recompensa por medio millón de pesos a quien aporte datos para la captura del esposo de la víctima, presunto autor material del crimen.

En conferencia de prensa, el funcionario lamentó que los padres de la joven hayan declarado a los medios de comunicación que el MP no quiso investigar ni indagar en la casa que señalaban en donde estaba la joven, tras denunciar la desaparición de la misma.

“Desde un primer momento se ingresó, desde un primer momento se advirtió y en un segundo momento es cuando se lleva una sustancia denominada luminol; ahí previamente los homicidas habían limpiado la sangre de la víctima, luego entonces la única forma de saber si existió sangre en el lugar es precisamente con el luminol”.

Dijo que este día se llevó a cabo la audiencia privada de petición, en contra de César “N” y Silvia “N”, esposo y suegra de la víctima, por la probabilidad de haber participado en la comisión del delito de Feminicidio en agravio de Magdalena “N” en virtud de que se tienen datos de prueba suficientes, pertinentes e idóneos que justifican su intervención en ese delito”.

A las 18:30 de la tarde un juez de control obsequió, primeramente, la orden de aprehensión en contra de ambos sujetos y a las 19:05 de la tarde se ejecutó la orden de aprehensión en contra de la señora Silvia “N”. Se sigue investigando el paradero de César “N”, esposo de la víctima.

Manifestó que, con relación a este asesinato, se recabaron dictámenes periciales en materia de criminalística de campo y fotografía forense, Química forense y Genética. La necropsia practicada reveló que la víctima falleció por asfixia por ahorcamiento y después el cuerpo de la joven fue desmembrado.

El informe de química forense indicó que la aplicación de luminol en el domicilio de callejón Platero número 8, barrio Guadalupe de Taxco, domicilio de la expareja de la víctima, dio resultados positivos por lo que se estableció que éste fue el lugar de los hechos.

El fiscal señaló que, de acuerdo a la investigación ministerial, los hijos de ambos —dos menores de edad— fueron los testigos presenciales del crimen de su madre.

error: Content is protected !!