Compra Volaris 80 aeronaves

Views: 139

Ciudad de México.- Volaris, aerolínea de bajo costo, invertirá 9 mil 300 millones de dólares en la compra de 80 aviones A320neo de Airbus y está a punto de aliarse con otra compañía para compartir rutas.

Aunque la empresa había anunciado la compra en diciembre pasado, no se conocía el monto de la inversión en las aeronaves, que llegarán entre el año 2022 y 2026.

La empresa mexicana hará una alianza con la aerolínea estadounidense Frontier, mediante la firma de un acuerdo de código compartido, lo que le permitirá ampliar su penetración en alrededor de 80 o 90 rutas más hacia Estados Unidos, dijo Enrique Beltranena, director general de la empresa.

“Somos dos aerolíneas de bajo costo y eso nos permite poner los precios bajos en los dos segmentos (…), nos abre 80, 90 rutas para traer turismo y negocios a México, reforzando los índices de ocupación en nuestros vuelos actuales”, comentó en entrevista.

Aseguró que con eso, el pasajero podrá acceder a destinos del país vecino con tarifas hasta 40 por ciento más bajas que las que ofrecen las que no son de bajo costo.

Las negociaciones con Frontier se llevaron a cabo en alrededor de cinco meses y ahora, la alianza está sujeta a las aprobaciones de las autoridades de ambos países, aclaró el director.

Hasta ahora, Volaris ya tenía vuelos hacia el país del Norte con un total de 29 rutas.

Beltranena dijo que los 9 mil 300 millones de dólares son una de las inversiones más importantes del País.

error: Content is protected !!