Chocan PRD y MC por Alcaldía de Acapulco

Views: 277

Decenas de miembros de la corriente Nueva Mayoría del PRD en Guerrero tomaron la mesa directiva del Consejo estatal en rechazo a que Movimiento Ciudadano obtenga la candidatura a la Alcaldía de Acapulco.

El sábado por la tarde, el Consejo perredista sesionó para discutir la distribución de las candidaturas por los 80 Ayuntamientos como parte de la coalición “Por Guerrero al Frente” que integran con el PAN y Movimiento Ciudadano.

El acuerdo previo contemplaba otorgar a MC la candidatura de Acapulco.

Durante la sesión, los perredistas se opusieron y acusaron al dirigente estatal de MC, Luis Walton Aburto, de traición porque ayudó al PRI a ganar la Gubernatura en 2015.

“No vamos a permitir que ese Frente se le pegue a Walton en Acapulco porque el señor traicionó al PRD a la Gubernatura”, reprochó uno de los manifestantes.

Durante casi tres horas, la sesión estuvo suspendida hasta que las corrientes pactaron con MC definir al candidato mediante encuesta entre los aspirantes del PRD y MC.

Por parte del PRD, el líder de la corriente Nueva Mayoría y actual Alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, busca reelegirse.

También quiere la postulación el síndico del municipio, Ilich Lozano, y el diputado federal David Jiménez.

Por Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, es el precandidato único.

El miércoles pasado, durante su registro en las oficinas de su partido, Mejía confió en que los tres partidos alcancen un acuerdo.

“Yo estoy cierto que en el caso de Acapulco se va a llegar a un buen acuerdo para que llegue a encabezar la coalición, no el más mañoso, sino quien oferte mejores cosas para Acapulco”, declaró.

De acuerdo con medios locales, el PAN encabezará 10 municipios, Movimiento Ciudadano 11 y el PRD 57, entre ellos Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo.

error: Content is protected !!