Temen liberación de presunto homicida

Views: 201

Las esposas del diputado federal Moisés Villanueva y el chofer de éste, Erik Estrada, temen que el presunto homicida de ambos, el exalcalde priista de Tlapa, Willy Reyes Ramos, sea puesto en libertad.

En rueda de prensa, Lucía Leyva y Anahí Morán, cónyuges del legislador federal y de el chofer de éste, señalaron que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia no les ha informado oficialmente de la detención del Reyes Ramos.

“Por esto tenemos el temor de que Willy Ramos sea liberado, toda vez que nos enteramos de que su grupo de abogados está negociando con autoridades de la Fiscalía y que sería puesto en libertad en estos días”, afirmó Lucía Leyva, esposa del fallecido Moisés Villanueva.

Recordaron que la liberación del exedil se podría dar ya que entre éste y el Fiscal General de Justicia, Xavier Olea, existe una relación personal debido a que éste último fue su abogado defensor cuando en el 2011 el Congreso local le inició un juicio político en su contra solicitado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“A mi esposo lo mataron como a un perro, llevamos casi seis años exigiendo justicia y no es justo que ahora que fue detenido esta persona, que fue la responsable, sea dejado en libertad”, afirmó Anahí Morán, esposa de Erick Estrada, chofer del legislador federal.

Las dos viudas solicitaron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo, a quien le pedirán que no se deje en libertad al exalcalde, quien se encontraba prófugo de la justicia, y también le exigirán que sean detenidos otros responsables.

“Yo me quedé viuda con un hijo y desde ese tiempo en que mataron a mi esposo el gobierno ningún apoyo me dio y ahora nuevamente le pido ayuda”, externó Morán.

En la rueda de prensa estuvieron integrantes del Colectivo de Personas Desaparecidas y Asesinadas de Chilpancingo, además de Martha Obeso, esposa del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Armando Chavarría, quien fue asesinado en agosto del 2009 en la misma capital.

También estuvo Blady Diéguez, esposa de Longino Vicente Morales, quien desde el 2012 se encuentra desaparecido. Ella también forma parte de este Colectivo.

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado, el pasado jueves fue detenido Willy Reyes, acusado de ser el autor intelectual de este doble homicidio ocurrido en septiembre del 2011 en la carretera federal Tlapa-Huamuxtitlán.

Tanto el legislador federal y su chofer fueron privados de su libertad por un grupo armado presuntamente contratado por Reyes.

Días después los encontraron muertos a tiros.

error: Content is protected !!