Seguiré ruta legal en Guerrero: Astudillo

Views: 291

* No abanderaré grupos, bandos ni confrontaciones

* Aplicaré la ley, a riesgo de críticas y descalificaciones

* Habrá cambios en el gobierno esta semana

Al adelantar que esta semana habrá cambios de funcionarios, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que no abanderará grupos, bandos ni confrontaciones de guerrerenses y tampoco se saldrá de la ruta legal a riesgo de críticas y descalificaciones por aplicar la ley.

En entrevista durante una gira de trabajo por Acapulco, donde puso en funcionamiento la planta potabilizadora de El Pedregoso, el mandatario estatal dijo que ninguno de los funcionarios ha presentado renuncia alguna a dos días de que se venza el plazo para registro de precandidatos.

“Hasta este momento no hay renuncias, pero los temas de los partidos políticos lo tienen que comentar con los partidos políticos, yo estaré pendiente si alguien quiere participar seguramente no los dirá en los próximos días y yo por supuesto no tendría otra cosa más que desearles pues que todos les vaya bien como se los deseo a todos los guerrerenses que vayan a participar de todos los partidos políticos”.

Indicó que el gobernador quiere que todas las elecciones, en estos tiempos de precampañas, transcurran con normalidad y el gobernador está para tratar de generar el mejor ambiente posible.

A pregunta expresa de ajustes en su gabinete, señaló que “naturalmente los va haber porque, además, los hemos anunciado y seguramente en el transcurso de esta semana se presentarán estos ajustes y los cambios correspondientes”.

Respecto al caso de La Concepción, donde hubo once muertos en dos enfrentamientos, Astudillo Flores dijo que es el más interesado en aportar lo que sea necesario para atender las inquietudes que puedan existir de manera local o de manera foránea de organizaciones.

“El gobernador, como yo lo he dicho y lo vuelvo a repetir, no está para agarrar bando; el gobernador está para que las instituciones funcionen correctamente y que la palabra justicia se aplique en su exacta dimensión dar a cada quien lo que le corresponde. Entonces el gobernador está pendiente y garante de que todo lo que sea necesario se aporte y no es el gobernador quien va agarrar una confrontación con una y con otra organización, sino por el contrario para atender lo que sea necesario y encontrar las rutas legales correspondientes”.

Cuestionado si las detenciones del exalcalde tlapaneco Willy Reyes Ramos y del líder de la CECOP, Marco Antonio Suástegui, es mensaje de que no habrá impunidad, el gobernador aseguró que lo que tiene que hacer todos los días, todas las horas es no separarse de la ruta de la ley.

Admitió que ese camino tiene sus riesgos porque puede recibir críticas y descalificaciones.

“Yo creo que el gobernador tiene muy claro que mientras no se separe de la ruta correcta de la ley vamos a poder caminar en el sentido correcto. Y hay asuntos pendientes por supuesto. En el caso del exalcalde de Tlapa existía ahí, de acuerdo a la información que tengo, una orden de aprehensión y se ejecutó. Creo que hoy son las leyes las que deben orientar el camino que debe seguro este caso especialmente el de él”.

error: Content is protected !!