Guerrero recibe 2018 con pirotecnia en 10 municipios

Views: 442

Con juegos pirotécnicos en Acapulco, Zihuatanejo, La Unión, Tecpan de Galeana, Marquelia, Copala, Cuajinicuilapa, Taxco de Alarcón, Iguala y Chilpancingo, así como una ocupación hotelera promedio estatal del 90 por ciento, Guerrero recibió el 2018, informaron autoridades de la Secretaría de Turismo de la entidad suriana.

La dependencia estatal informó que, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se trabajó para incrementar el número de destinos en la gala de pirotecnia.

Los sitios donde, además de Acapulco, pudieron disfrutarse de los juegos pirotécnicos fueron las playas de Troncones y La Saladita, en el municipio de La Unión; la bahía de Papanoa, en Tecpan de Galeana, el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo; las playas La Bocana y Las Peñitas, en Marquelia; playa Ventura, en Copala; playa El Faro en Cuajuinicuilapa; la ciudad playera de Taxco de Alarcón, la ciudad de Iguala de la Independencia y Chilpancingo.

Según el comunicado de Sectur Guerrero, trece grupos musicales amenizaron la noche, distribuidos en playas y plazas de lugares como Acapulco, Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco; en los sitios dónde se llevó a cabo el show de pirotecnia lucieron repletos de familias, amigos y parejas que esperaban con ansias el conteo final de las doce campanadas, para darse el abrazo e iniciar el nuevo año desbordando alegría y unión.

Hasta el último día del 2017, se registró una ocupación hotelera arriba del 90 por cierto en las hospederías del Triángulo del Sol en donde hoteles, restaurantes, bares y discotecas de las zonas turísticas ofrecieron a comensales cenas con un extendido menú,

música viva, champagne y las tradicionales 12 uvas, luciendo en un lleno total, teniendo una positiva derrama económica, beneficiando a guerrerenses que dependen de la demanda turística que se ha presentado en esta temporada vacacional.

Cabe destacar que horas antes de este espectáculo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, supervisaron las estructuras de los fuegos pirotécnicos, revisando la instalación correcta del equipo, asimismo elementos policiacos se mantuvieron vigilando zonas donde se conglomerado miles de paseantes.

Se contó con la presencia de vacacionistas provenientes de Canadá, Israel, Pakistán, Francia, Alemania, entre otros países, así como turismo nacional de diferentes estados de la República que eligieron al puerto de Acapulco para iniciar el 2018 rodeados de la cultura y paradisíacas playas que distinguen a la Perla del Pacífico.

El estado de Guerrero se ha destacado con esta gala de pirotecnia entre los lugares favoritos para celebrar la venida de cada año nuevo, arribando una afluencia turística importante que incrementa satisfactoriamente.

error: Content is protected !!