Morena Guerrero muestra grietas; piden expulsión de Amílcar por imposiciones

Views: 416

Militantes de Morena denunciaron imposiciones en cargos directivos y exigieron la expulsión de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Luis Enrique Ríos Saucedo y Sergio Montes Carrillo, dirigente estatal, presidente del Consejo Estatal y representante ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), respectivamente.

En conferencia de prensa, Carmelo Loeza Hernández, Guadalupe Rivas Pérez y Germán Guzmán Herrera acusaron a los tres mencionados de imponer en las ternas de coordinadores de organización a militantes del PRI, del PAN, a recién llegados del PRD e inclusive a un primo de Sandoval Ballesteros.

Loeza Hernández, quien estaba propuesto como coordinador para Coyuca de Benítez, dijo que en su lugar propusieron al ex alcalde priísta y posteriormente candidato del Partido Verde Ecologista de México, Alberto de los Santos, quien él mismo consideró indebido que lo hayan incluido. Entregó fotocopias de un screenshot o captura de pantalla de una conversación de WhatsApp en la que el propio De los Santos considera indebido que se le haya incluido y que no avaló ni autorizó que lo propusieran porque con su equipo habían decidido no participar en la terna.

También acusó a Pablo Sandoval de haber impulsado en la terna para Acapulco a militantes del PAN, como la regidora Marbelia Salas Flores quien va por el distrito 3, y a la ex candidata a presidenta municipal Digna Marroquín Cisneros para Acapulco, quien el mismo día en que se le incluyó como posible coordinadora de Morena estuvo en un evento con el aspirante presidencial panista Rafael Moreno Valle.

Germán Guzmán Herrera denunció que por el distrito 6, por el que busca la coordinación, “metieron al ex dirigente del PRD Isaías Arellano que apenas va llegando a Morena”, y que en el distrito 7 “quedó Moisés Reyes Sandoval, primo de Amílcar”, a quien acusó de haber propuesto a su familiar.

Guadalupe Rivas Pérez, por su parte, dijo que las imposiciones de militantes de otros partidos violan el artículo 3 de los estatutos de Morena y que exigirán que las panistas sean dadas de baja de la terna y que se incluya a Matilde Texta García, quien sí es militante de Morena.

Carmelo Loeza anunció que antes de los cinco días posteriores a la sesión del Consejo Estatal presentarán a la Comisión Nacional de Honor y Justicia la solicitud de que Pablo Amílcar Sandoval, Luis Enrique Ríos y Sergio Montes sean separados de sus cargos y expulsados del partido, y que se designe a otras personas que conduzcan el proceso de elección de coordinadores de organización.

error: Content is protected !!