Investigación profunda y profesional para dar con los asesinos de Ranferi

Views: 256

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a la Fiscalía General una investigación profunda y profesional para esclarecer el asesinato del exdiputado local y exdirigente del PRD Ranferi Hernández Acevedo y sus familiares, así como del exalcalde de Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri.

En entrevista, tras la entrega de los premios estatales al mérito juvenil, el mandatario volvió a condenar esos asesinatos cuya característica es el salvajismo y enfatizó que su gobierno gastará lo que sea necesario para encontrar a los responsables de esos crímenes y aplicarles la ley.

“Lo primero que se tiene que hacer es una investigación de este lamentable acontecimiento, de este crimen deleznable que sin duda coloca al estado de Guerrero en el escándalo nacional que nadie desea. Soy el primero que quisiera que estas circunstancias no sucedan, pero lamentablemente suceden y sucede en un territorio que se ha tornado violento”.

Agregó que está comprometido a esclarecer todos los asesinatos y adelantó que en el curso de las próximas horas o el miércoles por la mañana se dará a conocer cuál es la ruta que se seguirá con el ofrecimiento económico (recompensa) que permita dar con los responsables del crimen que “no solo lastima a los guerrerenses, a los mexicanos y a la especie humana”.

Dijo desconocer si hay avances en las investigaciones, pero por prudencia tampoco los daría si los conociera.

Adelantó que, en su segundo informe de gobierno que rendirá ante el Congreso del estado el próximo jueves en sesión solemne, dará a conocer todo lo que se ha realizado en su segundo año de gestión, y señaló que los sismos de septiembre y el huracán “Max” formarán parte del mensaje porque esos eventos cambiaron la agenda.

Consideró que su gobierno avanza bien a pesar de acontecimientos lamentables que se tienen que investigar como son los asesinatos de Ranferi Hernández Acevedo y familias así como el expresidente municipal de Zitlala, Francisco Tecuchillo.

error: Content is protected !!