Pide licencia al Congreso el alcalde de Chilpancingo; argumenta “problemas personales”

Views: 297

El alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, solicitó licencia para separarse del cargo de manera indefinida “por motivos personales”, informó el presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, el panista Iván Pachuca Domínguez.

En conferencia de prensa, acompañado por el diputado priista Cuauhtémoc Salgado Romero, Pachuca Domínguez dijo que será la Comisión de Asuntos Políticos del Congreso del Estado la que haga el correspondiente análisis del tema de solicitud de licencia.

El legislador señaló que, ante esa situación de licencia para dejar el cargo y funciones, el tema de la revocación de mandato que habían solicitado empresarios y ciudadanos queda suspendido pero no cerrado.

“Hace un momento el alcalde Marco Antonio Leyva Mena ha solicitado licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, esta licencia pasará al pleno el día de mañana martes. El tema de la comisión instructora queda pendiente el curso del proceso”.

Indicó que no se puede cerrar el asunto porque Marco Antonio Leyva pudiera solicitar su regreso en cualquier momento; por eso no se puede cerrar la instrucción, el tema queda abierto y dándole seguimiento al curso, y en el momento que él decida regresar el tema se activará nuevamente”; finalizó.

error: Content is protected !!