Encuentran avioneta perdida en cerro El Zapote; esperan confirmación de restos de los tripulantes

Views: 269

La avioneta Cessna con matrícula XB-MZN C15, reportada como desaparecida desde el 1 de septiembre, fue localizada por personal de Protección Civil de Coyuca de Benítez la tarde-noche del pasado domingo en el cerro conocido como El Zapote, ubicado entre los municipios de Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez, informó la Escuela de Aviación México.

Los restos de la avioneta se encontraron en una zona agreste por lo que su localización dificultó las labores oficiales de búsqueda. Incluso, la Secretaría de Protección Civil del Estado oficialmente había dado por concluidas las labores de búsqueda de la aeronave.

El pasado 1 de septiembre, Jesús Fernando Rivera, de 20 años, originario del estado de Durango, y Hugo Alfredo Acuña Ortiz, de 21 años, oriundo de Zacatecas, despegaron a bordo de una avioneta Cessna perteneciente a la Escuela de Aviación de México, del aeropuerto de Zihuatanejo alrededor de las 18 horas con destino al Puerto de Acapulco, sin embargo, a 30 millas de su destino se declaró en emergencia y desapareció de los radares.

En su cuenta de Facebook, la dirección de la Escuela de Aviación reiteró el apoyo a las familias y agradeció al apoyo institucional, así como las muestras de solidaridad y respeto recibidas durante todo el proceso de búsqueda de ambos alumnos.

En el mensaje, la Escuela de Aviación México señala que “una vez que la autoridad aeronáutica determine las causas probables del accidente se harán del conocimiento público”.

Horas después, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el hallazgo en el cerro El Zapote, entre los municipios de Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benitez. Se espera también que la Fiscalía General del Estado confirme, vía dictamen forense, si los restos humanos encontrados corresponden a los tripulantes.

“El hallazgo de la aeronave fue reportada por las autoridades municipales de Coyuca de Benítez desde el día de ayer domingo, por lo que la Fiscalía General del Estado con peritos del Servicio Médico Forense y agentes del Ministerio Público, así como de la Secretaria de Protección Civil del Estado se trasladaron hacia el sitio del hallazgo para realizar peritajes y diligencias de Ley”.

Desde el primer momento que se conoció la desaparición de la avioneta elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México implementaron un operativo de búsqueda por tierra y mar. Igualmente, elementos de la Policía del Estado y de la Secretaria de Protección Civil participaron en el rastreo en la zona.

error: Content is protected !!