Inician campaña de concientización para colocar chip vehicular

Views: 349

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y el Registro Público Vehicular iniciaron la campaña de concientización sobre la colocación del chip localizador en automóviles que sería una herramienta para combatir eficazmente el robo de automotores.

En una coordinación de esfuerzos interinstitucionales, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Nybia Solís Peralta, y la coordinadora de Estados del Registro Público Vehicular (Repuve) Nacional, Emma Belén Carrillo Guereca, se reunieron con representantes del Consejo Ciudadano y Organizaciones de Empresarios y de la Sociedad Civil para presentarles la campaña.

La representante del CESP señaló que se trata de una estrategia coordinada entre las distintas instancias para inhibir la incidencia de este delito; destacó el interés del gobernador Héctor Astudillo para reactivar el Comité Repuve y con ello poner en marcha acciones que permitan un  mayor control de operación en esta materia.

Explicó que es necesario que tanto los ciudadanos como las asociaciones tomen conciencia de la importancia de la implantación del Chip Repuve en las unidades automotrices lo que permitiría contar con una base de datos y el monitoreo de aquellos vehículos que pudieron haber sido sustraídos o que están implícitos en alguna situación sospechosa.

Detalló que la forma de operación consiste en la colocación del chip que manda señal a una antena receptora la que, a su vez, envía información sobre el automóvil en cuestión.

Explicó finalmente que en Chilpancingo hay 18 antenas activas y 20 en Acapulco, por lo que se busca tener un área de mayor alcance y la conexión a través de los C4, lo que permitirá un mayor rango de acción.

error: Content is protected !!